Ruta de la Independencia

Escrito por Super User el . Publicado en Estado del mes

 

El movimiento de Independencia de México

Comenzó hace más de 200 años. En 1810, un sacerdote católico de nombre Miguel Hidalgo pronunció su ahora famoso Grito de Dolores en dicha ciudad guanajuatense. Hidalgo ordenó que se tocaran las campanas de la iglesia y proclamó poner fin a 300 años de dominación española en México. Inicia tu trayecto por la ruta de la Independencia de México en la Alhóndiga de Granaditas, un antiguo granero donde las cabezas de los líderes revolucionarios Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez fueron colgadas una vez capturados y asesinados.

La carretera de Guanajuato a la ciudad de Dolores pasa por la mina de plata La Valenciana, una fuente de riqueza y prosperidad a lo largo de la historia del estado. En el camino de Dolores a San Miguel de Allende pasarás por Atotonilco, un importante lugar de peregrinación, santuario religioso y templo ubicado en las afueras de la ciudad. San Miguel de Allende, ubicada en el altiplano, fue nombrada asi en honor de Ignacio Allende, quién nació en esta ciudad. La casa donde creció este importante personaje ha sido convertida en museo y cuenta con murales que representan acontecimientos de la historia de Guanajuato.

Guanajuato

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1988, es una de las ciudades más pintorescas de México. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña tipografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte.